Cornish Rex
Gatos delgados con pelaje rizado
Cornish Rex es una raza de gato famosa por su pelaje rizado que consiste exclusivamente en pelo hacia abajo.
| Gran Bretaña | |
| Extrovertido, Amistoso, Inteligente, Cariñoso, Curioso | |
| pelo corto | |
| azul, lila, crema, rojo, chocolate, negro, blanco | |
| pelo rizado | |
| de 15 a 18 años |
Gatitos Cornish Rex
Cornish rex es una raza de gatos muy ágiles y enérgicos. Les encanta cualquier tipo de actividad física. Los gatitos Cornish Rex son inteligentes y conocidos por su rápido aprendizaje. Los gatitos de esta raza tienden a adaptarse bien a nuevas situaciones y entornos. Son comunicativos, amigables con las personas y los animales, curiosos y, a menudo, se los puede encontrar husmeando en la casa. Se sabe que el entrenamiento de refuerzo positivo muestra los mejores resultados en el entrenamiento de gatitos. Los bocadillos sabrosos son una gran motivación y una sabrosa recompensa para tu gatito. Kycklingfile o Tuna Recipe harán maravillas en el entrenamiento con tu gatito. Proporcione a su gatito cornish rex una dieta sana y equilibrada. Kattunge es un alimento seco para gatitos formulado para satisfacer todas las necesidades dietéticas de un gato en el primer año de vida.
Nutrición Cornish Rex
Cornish rex es una raza de gatos activos con un gran apetito. Un mayor nivel de actividad física requiere una mayor ingesta calórica, pero muchas veces con los gatos cornish rex su apetito supera en gran medida su demanda calórica diaria real. Nunca sobrealimentes a tu gato y no vuelvas a llenar el recipiente cada vez que tu gato lo lame para limpiarlo. Haga que su gato coma en un horario y que se ciña a la porción diaria recomendada de comida según el peso corporal de su gato. A los gatos no les gusta beber agua y obtienen la mayor parte de sus líquidos de sus comidas. La comida húmeda debe ser la dieta de mantenimiento, especialmente en el caso de gatos físicamente activos. Si tu gato prefiere los alimentos secos puedes añadir algunos snacks como Tuna Recipe o Aptit Exclusivo para potenciar la palatabilidad y aumentar la ingesta de líquidos en tu gato activo.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Descripción detallada de Cornish Rex
Cornish rex es una raza de gato de tamaño mediano con un pelaje rizado. El pelaje de los gatos cornish rex consiste solo en pelos que brindan al gato una protección limitada contra el frío.
Origen
El primer gato de pelo rizado y fino nació en 1950 en una granja de Cornualles. El pelaje rizado apareció en un solo gato en toda la camada, por lo que el propietario decidió cruzar al gatito con su madre, lo que resultó en una camada de gatos con un pelaje rizado inusual. Más tarde, los gatos de pelo rizado se cruzaron con gatos siameses, lo que resultó en las siguientes camadas de gatos con rizos en el pelaje que imitaron a los siameses, especialmente en lo que respecta a sus cuerpos delgados, colas delgadas y cabezas triangulares adornadas con orejas enormes. El uso de la palabra "rex" para implicar alguna aberración se origina en un espectáculo de conejos en Bélgica, al que supuestamente el rey Alberto I de Bélgica trajo dos conejos de pelo rizado. Aunque los animales no cumplían con el estándar de la raza, los jueces y funcionarios del espectáculo no querían arriesgarse a ofender al rey, por lo que aceptaron a los animales y escribieron la palabra “rex” (en latín, rey) junto a sus nombres.
Apariencia
Los gatos Cornish Rex tienen bastante en común con los gatos siameses, con los que se han cruzado los antepasados de la raza moderna. Los gatos Cornish Rex tienen cuerpos musculosos pero delgados, patas largas y delgadas que hacen que los gatos parezcan altos. La cola larga y delgada acentúa la apariencia delgada de los gatos rex de Cornualles. La cabeza triangular con orejas grandes y anchas colocadas en lo alto parece pequeña. Los gatos Cornish Rex tienen ojos de tamaño mediano y almendrados, generalmente de un color vivo y audaz. Pero la característica más importante del gato cornish rex es definitivamente el pelaje. Los gatos de esta raza tienen el pelo denso y corto con un rizo pronunciado. Los pelajes de los gatos Cornish Rex carecen de pelo protector y pelo de arista, lo que puede provocar una pérdida rápida de calor corporal, especialmente durante el invierno. El pelaje que carece del pelo protector tiende a engrasarse, principalmente en la barbilla y las patas.
Comportamiento
Los Cornish Rex son felinos muy activos que aman cualquier actividad física, como saltar, correr y más. Esta raza de gato inteligente aprende muy rápido y puede adaptarse fácilmente a nuevos entornos o situaciones. Los gatos Cornish Rex pueden ser extremadamente comunicativos y sociales; puede esperar que su gato lo acompañe con gusto durante las tareas diarias, muchas veces maullando en voz alta para llamar su atención. Los gatos Cornish Rex son conocidos por ser muy curiosos sobre su entorno y amigables con otras mascotas. También se llevan bien con los niños. Debido a que su pelaje carece de protección y pelo de arista, lo hacen mejor como gatos solo en interiores: pueden perder rápidamente el calor corporal, lo que incluso puede provocar hipotermia.
Requisitos
A los gatos Cornish Rex les va mejor como gatos exclusivamente de interior: en el hogar o apartamento cálido es más fácil para ellos mantener su temperatura corporal más alta. Proporcione a su gato un montón de lugares cálidos y acogedores para descansar, especialmente durante el invierno, cuando incluso los lugares más cálidos pueden enfriarse más de lo habitual. Como raza activa y juguetona, los gatos rex de Cornualles necesitan una cantidad adecuada de actividad física. A los gatos de esta raza les encanta la compañía de sus humanos, así que prepárate para pasar un momento agradable con tu gato todos los días.
Cuidado
El pelaje rizado de los gatos cornish rex no tiene otro pelo excepto el plumón: es fino y ligero y tiende a engrasarse con bastante rapidez. Los gatos Cornish Rex requieren más baños que otras razas de gatos. Una vez a la semana, cepille a su gato, pero recuerde ser suave: ejercer demasiada presión sobre los pelos claros y rizados puede alterar la estructura del cabello y arruinar los rizos. Córtale las uñas a tu gato con regularidad, revisa las orejas y límpialas si es necesario. Utilice siempre productos para el cuidado hechos específicamente para gatos que se adapten al equilibrio del pH de su piel.
Pastor alemán
Maltese
Golden retriever
Beagle
Rottweiler
Gran dane
Caniche
Husky siberiano
Bulldog francés
Pug
Border collie
Chihuahua
Pomeranian
Labrador retriever
Bulldog inglés
Maine coon
Ragdoll
Gato Persa
Gato Siames
Cornish rex
Turkish van
Devon rex
Scottish fold
Gato Siberiano
Selkirk rex
Británico de pelo corto
Bengala