Caniche
Orgullosos, grandes animadores con abundante cabello
Los caniches vienen en tres variedades. Hay un caniche estándar, un caniche miniatura y un caniche toy que solo varían en tamaño. El caniche estándar es el más antiguo de los tres tipos. En lugar del pelaje típico, los caniches tienen un cabello largo y siempre en crecimiento que no se desprende, por lo que se clasificaron como hipoalergénicos.
| Alemania, Francia | |
| Grupo 9, Sección 2 Caniche # 172 | |
| inteligente, alerta, activo, fiel, instintivo, entrenable | |
| Negro, Blanco, Crema, Sable, Blanco y Negro, Azul, Gris, Plateado, Marrón, Rojo, Albaricoque | |
| Hembras: 18-23 kg, Machos: 23-25 kg | |
| Caniche Toy: 24-28 cm, Caniche miniatura: 28-35 cm, Caniche estándar: 45-60 cm | |
| de 12 a 15 años |
Cachorros caniche
Los caniches se consideran una de las razas de perros más inteligentes. Debido a su alta inteligencia, los caniches suelen responder bien al entrenamiento. A estos perros de alta energía se les debe proporcionar un ejercicio físico antes de cualquier entrenamiento, para que estén completamente enfocados en aprender nuevas habilidades. Hacen grandes tareas y trucos para perros si están bien entrenados en esta área. A pesar de ser una raza bastante inteligente, los caniches pueden tener dificultades con la socialización. Socializar a su perro a una edad temprana, tanto con otros perros, animales y personas, puede mejorar mucho el comportamiento de su caniche en su edad adulta. Dado que el pelo de los caniches crece constantemente, requieren un cuidado y manipulación regulares. Los cachorros de caniche deben pasar por un entrenamiento de manejo para acostumbrarlos a que les toquen las patas y les corten el pelo. Dependiendo del tamaño de su caniche, debe elegir su dieta en consecuencia. Para los cachorros de Toy y caniche miniatura lo mejor es alimentar una dieta dirigida específicamente a perros pequeños, como Valp Mini. Para un cachorro de caniche estándar, Valp será una gran opción.
Nutrición del caniche
Los caniches pueden ser increíblemente sensibles en muchos niveles diferentes, incluida la comida. Es vital elegir siempre una dieta de alta calidad desarrollada a partir de ingredientes naturales. Los caniches pueden mostrar signos de intolerancia o sensibilidad a los alimentos, especialmente con fórmulas que contienen gluten. Cambiar a dietas sin gluten desarrolladas teniendo en cuenta los sistemas digestivos sensibles puede resultar beneficioso para la salud general de su Poodle. Optimal Sensitive con arroz y pollo es una excelente opción si desea cambiar la dieta de su perro. Recuerde siempre introducir el nuevo alimento gradualmente, mezclando el nuevo alimento con la dieta actual de su perro. Siempre que su perro muestre algún signo de intolerancia o sensibilidad a los alimentos, incluso después de cambiar a una fórmula sin gluten, debe introducirse una dieta de eliminación. Debe alimentar a su perro con una nueva fuente de alimentos de proteínas y carbohidratos durante 12 semanas para ver si los síntomas disminuyen o desaparecen. Digest de la gama Husse, formulado con cordero y arroz, es una gran base para una dieta de eliminación. Los caniches son propensos a la dilatación gástrica-vólvulo que ocurre cuando la torsión del estómago causa una acumulación de exceso de gases o es provocada por tal ocurrencia. El riesgo de GDV aumenta al comer rápido o al levantar el plato de su perro del suelo. El uso de un tazón de alimentación lenta, como Skal de la gama Husse, puede disminuir las posibilidades de que ocurra GDV.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de Poodle
Los caniches vienen en tres variedades de tamaño que abarcan tamaños pequeños y medianos de razas de perros. Tienen el pelo largo que crece constantemente y muy raramente se muda. El Caniche se ha convertido en el perro nacional de Francia.
Génesis
Aunque Francia reclamó a Caniche como su perro nacional, esta raza se originó en Alemania como perros de caza de patos. Con abrigos rizados que protegen a esta raza de perro en una variedad de condiciones climáticas, así como su inteligencia sobresaliente, durante años, los caniches fueron considerados perros perdigueros excepcionales. En aquel entonces, incluso los patrones de afeitado característicos tenían motivaciones prácticas. Dado que los cazadores necesitaban perros ágiles, incluso al nadar, afeitarse las piernas, el cuello y la cola garantizaba un rango completo de movimiento en el agua. Los mechones redondeados de pelaje que quedaban en las caderas, el pecho y las articulaciones servían como protección contra el frío en áreas vitales del cuerpo. Con su aspecto original, los caniches se convirtieron en una interesante elección de compañero para muchos nobles en Francia y más tarde en toda Europa. Tanto la apariencia poco convencional de la raza como su alta capacidad de entrenamiento la convirtieron en una gran animadora, lo que llevó a la larga asociación de los caniches con el circo europeo.
Apariencia
Los caniches están construidos de forma cuadrada y bien proporcionados. Su pelaje está compuesto por una sola capa de densos rizos que se desprenden mínimamente. El cabello corto debe formar rizos apretados cerca del cuerpo. Pueden venir en una amplia variedad de colores, siempre que el pelaje completo sea de un solo color. Esta raza de perro tiene una cabeza bastante larga y estrecha con un hocico delicado, ojos oscuros y ovalados y orejas que se pliegan cerca de la cabeza. Los caniches se crían en una variedad de tipos, que se distinguen por la altura adulta a la cruz. El tamaño debe ser la única diferencia entre los caniches estándar, miniatura y de juguete.
Comportamiento
Los caniches son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar. Son bastante ágiles, enérgicos, inteligentes y elegantes. Esta raza es muy sociable y orientada a las personas, y si un caniche encuentra el entrenamiento divertido y positivo, este perro complacerá rápidamente al dueño. Los caniches son atléticos y ansiosos, lo convierten en un perro deportivo impresionante, aprendiz de trucos y en general complaciente y entretenido. Estos perros se destacan en una buena variedad de deportes caninos, como agilidad, rastreo u obediencia. Los caniches típicos deben reservarse con extraños al momento de la presentación, pero con el tiempo deben volverse cálidos si la nueva persona no quiere hacer daño. Los caniches no son territoriales ni particularmente agresivos, pero los perros bien cuidados y amados de esta raza mostrarán devoción y lealtad; siempre que vean a su dueño en peligro, pueden volverse protectores. En general, los caniches son tranquilos y adorables.
Requisitos
Como perros muy inteligentes y enérgicos, los caniches requieren ejercicio físico y mental para mantenerse en buena forma y salud. A estos perros les gusta mantenerse ocupados y están ansiosos por cualquier forma de ejercicio. Son particularmente aficionados a la natación, con su historial de recuperar patos del agua. Criados como perros de caza, estarán más que felices de jugar a buscar juguetes, palos o pelotas, ya que es una excelente manera de ejercitarlos tanto física como mentalmente.
Cuidado diario
Con su pelo largo y en constante crecimiento, los caniches necesitan un cepillado diario para evitar que el pelaje se enrede. Es necesario cepillar a fondo todo el camino hasta las raíces, de lo contrario, el cabello puede enredarse en la base y deberá afeitarse cerca de la piel. Aparte del cepillado regular, el pelaje en continuo crecimiento requiere recortes y baños cada 4-6 semanas. El tiempo estimado dedicado a la preparación de un caniche estándar es de hasta 10 horas a la semana.
Pastor alemán
Maltese
Golden retriever
Beagle
Rottweiler
Gran dane
Caniche
Husky siberiano
Bulldog francés
Pug
Border collie
Chihuahua
Pomeranian
Labrador retriever
Bulldog inglés
Maine coon
Ragdoll
Gato Persa
Gato Siames
Cornish rex
Turkish van
Devon rex
Scottish fold
Gato Siberiano
Selkirk rex
Británico de pelo corto
Bengala