Chow chow
Perro inteligente y obediente, apto para muchos tipos de trabajos.
Chow chow es una raza de perro mediano con una apariencia impresionante: los perros de esta raza tienen una gran cantidad de pelo y lenguas azules distintivas. Independiente y terco, este perro puede ser un poco complicado durante el entrenamiento. Un poco reservado y distante necesita tiempo para confiar plenamente en su cuidador.
| China | |
| Grupo V, sección 5 | |
| independiente, tranquilo, leal, distante | |
| crema, beige, rojo, azul, negro | |
| Machos: 40-45 kg, Hembras: 32-35 kg | |
| Machos: 25-32 kg, Hembras: 20-27 kg | |
| de 9 a 15 años |
Cachorros chow chow
Chow Chow es una raza de perros inteligentes pero tercos. Los cachorros de Chow Chow no seguirán su ejemplo a ciegas, por lo que el entrenamiento puede requerir tiempo, paciencia y consistencia. Obtendrá los mejores resultados en el entrenamiento con su cachorro chow chow, una vez que su perro confíe plenamente en usted. Para enseñarle a su cachorro algunos comandos, es posible que necesite la ayuda adicional de un sabroso manjar como recompensa. Los cachorros de Chow Chow requieren una socialización temprana que les permitirá aprender a comportarse con otras personas y animales. Saltarse la socialización a una edad temprana puede resultar en un perro adulto bastante impredecible. Los perros chow chow a menudo se denominan gatos en la piel de un perro. Estos perros son independientes y apreciarán mucho que el dueño pueda respetar los deseos y necesidades de su perro. Entrenar con cachorros de chow chow es complicado porque necesita saber cuándo empujar a su perro y cuándo es mejor detenerse. Se cree que las perras chow chow son mucho más cooperativas.
Nutrición Chow Chow
Una dieta sana y equilibrada es necesaria para mantener a tu perro en la mejor forma física. Una dieta chow chow ha sido elaborada con ingredientes naturales de la más alta calidad y debe ser rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6 que son beneficiosos tanto para la piel como para el pelaje. El chow chow es una raza de perros propensa a muchos problemas cutáneos y alergias. Si su perro tiene a menudo problemas en la piel o si observa algún síntoma de alergias alimentarias, como diarrea, vómitos, falta de apetito o cambios visibles en la piel, puede probar una dieta de eliminación. Elija alimentos con una nueva fuente de proteína animal. Chow Chow necesita muchos líquidos en un día, por lo que puede incorporar más comida húmeda en la dieta de su perro.
Sensitive Digest Giant, 12.5 kg | Perros de gran tamaño/digestión delicada o alergias
Optimal Giant, 15 kg | Croquetas para perros grandes
Descripción detallada de Chow Chow
Chow chow es una raza de perros deslumbrantes, pero un poco exigentes. Pueden ser tercos, a veces no demasiado cooperativos, pero con un buen cuidado y entrenamiento, pueden convertirse en un canino cariñoso, que siempre apreciará la compañía de sus dueños.
Origen
Chow chow es una de las razas de perros más antiguas que se conocen. Aunque oficialmente la raza se ha considerado de ascendencia china, los perros chow chow pueden haber aparecido incluso antes en Mongolia. Se creía que los progenitores de la raza habían llegado a China con pastores mongoles. Se suponía que el pelaje grueso de Chow Chow mantenía a los perros calientes incluso durante los duros inviernos. En China, los perros chow chow tienen una larga historia como perro de trabajo. Su excelente oído y sentido del olfato se utilizaron para rastrear animales, y sus piernas fuertes y cuerpos musculosos los convirtieron en excelentes perros de trineo. Los comerciantes ingleses utilizaron con gusto perros de esta raza para ayudar en sus barcos, y así es precisamente como esta raza llegó a las Islas Británicas. La raza se registró en el Reino Unido en 1894.
Apariencia
A lo largo de los años, la apariencia de la raza no ha cambiado mucho; entre los especímenes de museos de la antigüedad, puede encontrar imágenes de chow chow que no se pueden distinguir del estándar de la raza actual. Los chow chow tienen un pelaje delicioso y esponjoso de un color sólido. Estos perros tienen una estructura bastante musculosa, un pecho ancho y piernas fuertes. Su cabeza es plana, pero ancha, con un hocico cuadrado y orejas pequeñas y gruesas que se empujan un poco más hacia la parte delantera de la cabeza, lo que le da a los perros chow chow su aspecto característico e intimidante. Los perros chow chow tienen una cola que se riza de la manera típica de un perro tipo spitz. La característica más distintiva de esta raza es definitivamente su lengua azul.
Comportamiento
Chow chow son perros típicamente tranquilos, ideales para un apartamento o un piso. Son leales a sus dueños, pero primero debes ganarte el respeto de tu perro. Los chow chow son bastante reservados al mostrar sus sentimientos; es posible que no muestren afecto con frecuencia, pero una vez que lo hacen, puede estar seguro de que es honesto y verdadero. Los chow chow suelen ser amistosos con las personas de su hogar y, por lo general, indiferentes hacia los extraños. Pueden llevarse bien con niños mayores, pero no son muy buenos con niños pequeños y gatos. Chow Chow no es un perro activo. Preferirán con mucho más tumbarse en el sofá que pasar el día corriendo por el parque.
Requisitos
Los collares y arneses hechos con cintas planas pueden arruinar la capa suave del chow chow. Su cabello crece con bastante lentitud, por lo que para evitar que aparezcan manchas llamativas, elija un collar o arnés que sea redondeado, preferiblemente hecho de cuero suave.
Cuidado diario
Una capa gruesa de chow chow requiere un cepillado regular para evitar nudos y enredos. Bañar un chow chow es una prueba completa y puede llevar incluso unas pocas horas limpiar y secar completamente a su perro. Como alternativa al baño húmedo, puede usar champú seco para refrescar el pelaje de su perro. Recuerde que el baño seco no puede reemplazar completamente a un baño regular de vez en cuando. Puedes usar un acondicionador antiestático para el cabello en el pelaje de tu chow chow.
Pastor alemán
Maltese
Golden retriever
Beagle
Rottweiler
Gran dane
Caniche
Husky siberiano
Bulldog francés
Pug
Border collie
Chihuahua
Pomeranian
Labrador retriever
Bulldog inglés
Maine coon
Ragdoll
Gato Persa
Gato Siames
Cornish rex
Turkish van
Devon rex
Scottish fold
Gato Siberiano
Selkirk rex
Británico de pelo corto
Bengala