Pomerania
Favorito de muchos miembros de la realeza a lo largo de la historia
Pomerania es una raza de perro de tamaño pequeño del tipo Spitz, descendiente del Spitz alemán más grande. Esta raza ha sido popularizada por muchos propietarios reales a lo largo de la historia.
| Polonia y Alemania (Pomerania) | |
| Grupo 5 Spitz y perros primitivos, Sección 4 European Spitz # 97e | |
| Amistoso, Juguetón, Alerta, Animado, Extrovertido | |
| blanco, negro, naranja, crema | |
| Hembra: 1,4 a 3,2 kg, Macho: 1,4 a 3,2 kg | |
| Hembra: 18 a 30 cm, Macho: 18-30 cm | |
| de 12 a 16 años |
Cachorros de Pomerania
Aunque los pomeranos son generalmente una raza de perros amigable, a veces pueden ser agresivos con otros perros o humanos. Esta raza de perro alerta es bastante consciente de los cambios en el medio ambiente y, a menudo, les ladra. Los pomeranos también son algo territoriales y pueden ladrar ante cualquier ruido exterior. Esos dos comportamientos pueden desarrollar el hábito de ladrar excesivamente, por lo que se recomienda concentrarse en ellos durante el entrenamiento del cachorro. A los pomeranos les encanta estar en el centro de atención, y por eso deben estar bien entrenados y socializados adecuadamente. De lo contrario, pueden volverse dominantes y tercos. Muchos propietarios de Pomerania no creen que sea necesario ganarse el respeto de un perro tan pequeño, pero Pomerania puede volverse mandón con su dueño cuando no te ve como el líder de la manada. Como una raza de tamaño pequeño, los pomeranos tienen vejigas más pequeñas, por lo que orinarán con más frecuencia que otros perros. El entrenamiento del cachorro de Pomerania para ir al baño requerirá un poco de atención adicional. Los pomeranos son una raza de perros bastante enérgica, por lo que una dieta rica en grasas y proteínas asegurará un desarrollo y crecimiento adecuados. Aquí se recomienda Valp Mini de la gama Husse.
Nutrición de Pomerania
Los pomeranos tienden a ser bastante enérgicos y por eso es probable que pierdan peso con bastante rapidez, por lo que se recomienda alimentarlos con una dieta alta en grasas y proteínas. La gama Optimal Mini de Husse debería satisfacer todas las necesidades dietéticas de esta raza. Los pomeranos mayores son vulnerables a las caries y la posterior pérdida de dientes, por lo que cambiar a alimentos húmedos (especialmente el tipo Pate de la gama Husse) puede ser beneficioso para esta raza de perro. Los pomeranos pueden desarrollar una variedad de afecciones de la piel, es por eso que una dieta con un equilibrio adecuado de ácidos grasos omega-3 y omega-6 o suplementos que los contengan (como Husse Laxolja) puede aliviar un poco estos problemas.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de Pomerania
Pomerania es una raza de perro de juguete de tamaño pequeño de la familia genética Spitz. Se cree que esta raza tiene uno de los tamaños de camada promedio más pequeños, con no más de 3 cachorros por camada.
Génesis
Los antepasados de Pomerania de hoy eran perros de trabajo más grandes del tipo Spitz. Traída originalmente a Inglaterra en 1767 por la reina Charlotte, la variedad más pequeña fue popularizada más tarde por la reina Victoria. Su Pomerania particularmente pequeño que pesaba alrededor de 5,4 kg creó rápidamente una demanda de pompones pequeños que conocemos hoy. Durante el reinado de la reina Victoria, se informó que el tamaño de la raza Pomerania había disminuido en un 50%. Entre los propietarios reales de pomeranos en este período de tiempo se encontraban: Napoleón I de Francia y el rey Jorge IV de Inglaterra. Dos pomeranos se encontraban entre los únicos tres perros que sobrevivieron al hundimiento del RMS Titanic en 1912.
Apariencia
Los pomerania son perros pequeños, compactos y robustos de tamaño pequeño con una doble capa mullida y texturizada. Su pelaje forma un característico gorguera en el cuello. La altura de las pomeranias a la cruz suele ser de unos 20 a 36 cm. Esta raza tiene una cola esponjosa y colocada en lo alto de la grupa. Tienen lo que se conoce como cara de zorro, que es el tipo oficial que se ajusta al estándar de una raza. Los pomeranos tienen pequeñas orejas triangulares que se mantienen erguidas. Esta raza puede venir en una amplia variedad de colores, incluidos blanco, negro, marrón, rojo, naranja, crema, azul, sable y cualquier combinación de esos colores.
Comportamiento
Los pomeranias son razas de perros amigables y animadas. Les encanta toda la atención que pueden recibir. Esta raza es propensa al aburrimiento y la ansiedad por separación, lo que puede provocar algunos comportamientos indeseables si no se entrena bien. Debe proporcionar a su perro suficientes estímulos en forma de juguetes siempre que no esté cerca para jugar con él. Los pomeranos pueden mostrar cierta agresión hacia otros perros y humanos y pueden ser un poco territoriales. Sin embargo, responden bien al entrenamiento y muchas de las deficiencias de la raza se pueden domesticar con él.
Requisitos
Los pomeranos nunca deben quedarse solos por mucho tiempo, ya que pueden sufrir ansiedad por separación. Esta raza de perro es bastante activa, pero no requiere mucho ejercicio. Una caminata de 20 a 30 minutos debería ser suficiente. Con el pelaje grueso de Pomerania es importante evitar el sobrecalentamiento. Durante los meses de verano, trate de mantenerse alejado de la luz solar directa y asegúrese de que su perro beba mucha agua antes de salir a caminar.
Cuidado diario
Con su doble pelaje espeso, los pomeranos requieren un aseo diario para mantener el pelaje en buena forma. Además, el pelaje de esta raza debe recortarse cada 1 o 2 meses. Durante la temporada de muda, los abrigos pueden enredarse fácilmente, así que cepíllelos con precaución. Algunos productos desenredantes para mascotas pueden ser útiles aquí, Husse Pet Care Spray que facilita mucho la preparación de abrigos enredados. Los pomeranos deben limpiarse los ojos y los dientes con frecuencia, así como revisar sus oídos cada 6 semanas. Se recomiendan baños mensuales para esta raza. Recuerde siempre cepillar a Pomerania antes de bañarse.
Pastor alemán
Maltese
Golden retriever
Beagle
Rottweiler
Gran dane
Caniche
Husky siberiano
Bulldog francés
Pug
Border collie
Chihuahua
Pomeranian
Labrador retriever
Bulldog inglés
Maine coon
Ragdoll
Gato Persa
Gato Siames
Cornish rex
Turkish van
Devon rex
Scottish fold
Gato Siberiano
Selkirk rex
Británico de pelo corto
Bengala